jueves, 27 de mayo de 2010

Analizando el suicidio

Queridos lectores:
Hoy trataremos un tema muy presente y preocupante en nuestros tiempos.
Porque cada vez mas la gente recurre al suicidio para acabar con sus problemas.
Como no queremos que esto os pase florecillas nuestras, queremos daros a conocer por que la gente recurre a esta equivocada solución.
Ya que la vida, lectores, es lo mas valioso que poseemos.
Allá vamos!

El suicidio:
es el acto de quitarse la propia vida. Muchas religiones lo consideran un pecado, y en algunas jurisdicciones se considera un delito. Por otra parte, algunas culturas lo ven como una forma honorable de escapar de algunas situaciones humillantes, sin escapatoria o dolorosas en extremo.

El suicidio también puede ser efecto de trastornos psiquiátricos, que comúnmente se acompañan de depresión o ansiedad, como el trastorno de ansiedad generalizada, el trastorno de pánico, el trastorno bipolar, la esquizofrenia y todos los trastornos de depresión. En estos casos es principalmente la enfermedad lo que provoca el suicidio y no el análisis lógico del individuo.

TIPOS:

Una clasificación posible de las tantas que se pueden hacer es la que divide los suicidios en:

  • Los vicariantes: se adelantan o aceleran el acto de la muerte que se vislumbra en un futuro, con la justificación de que no hay esperanzas y sólo creen ver a su alrededor sufrimientos y nada puede compensar el período de espera.
  • Los perfeccionistas: no toleran cualquier disminución de los atributos a su persona, lo mismo en la belleza que en la potencia sexual, o un defecto cualquiera, menoscabo económico o social, o la pérdida del poder y prestigio.
  • Los hedonistas: no soportan nada que constituya un impedimento o una disminución del placer de predominio sensual.
  • Los transicionales: ante ciertas crisis vitales de transición inevitables, optan por el suicidio.
  • Los sintomáticos: dependen de una enfermedad mental, psicosis, confusión mental, demencia y depresión.
CONSEJO: Querido lectores nuestro consejo de hoy es que sabems que todo el mundo tiene problemas y en la vida hay momentos en los que hay malas rachas, con esto no nos podemos hundir ya que la vida puede llegar a ser maravillosa. Por eso, lectores si os sentis mal hacer algún tipo de hobby o aficción que os distraiga del problema y os anime, como por ejemplo leer nuestro blog ya que nosotros siempre os daremos apoyo!!


FUENTE: www.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario